Comunicado sobre Fichas Médicas

 Montevideo, 4 de marzo de 2016

                    COMUNICADO

PARA: FEDERACIONES DEPORTIVAS

DE: SND

ASUNTO: FICHA MÉDICA

Se informa a todas las federaciones deportivas que mientras se cumplen los trámites para el pasaje de la expedición de la ficha médica al Sistema Nacional Integrado de Salud se procederá de la siguiente manera:

1) El carné del niño y del adolescente tendrá validez hasta el momento que los deportistas cumplan 19 años.

2) Se implanta el sistema de reválida para facilitar la habilitación de los deportistas para la participación en las competencias federadas  bajo los detalles que se expresan a continuación:

a) Podrán realizar el exámen médico precompetitivo en cualquier centro público o privado habilitado por el Ministerio de Salud Pública bajo los criterios científicos internacionalmente aceptados.

b) El carné que autoriza la práctica deportiva debe ser presentado en el Centro Médico de lunes a viernes entre las 8 y 11 horas, desde el 14/03/2016.

c) La validación tiene una demora de 72 horas computables en días hábiles y la certificación se otorgará por el plazo de un año desde la fecha que figure en el respectivo carné.

d) Si se detectara algún inconveniente se citará al deportista para la regularización correspondiente.

3) Los deportistas que practican actividades consideradas de alto riesgo no están amparados en la reválida y continuarán bajo el sistema vigente.

pdfFicha Médica