Velero Punta del Este ganó la primera pierna de la regata internacional Clipper Race 2019-2020


El barco Punta del Este fue el primero en cruzar la línea de meta en Portimao, Portugal, después de recorrer 1.200 millas náuticas desde Londres.

El equipo del Punta del Este está capitaneado por el español Jerónimo Santos y entre su tripulación se encuentran los representantes uruguayos del Yacht Club Punta del Este, Darío Rodriguez y Fernando Antía en esta primera etapa, su suman al grupo ciudadanos de Finlandia, Australia y Canadá hombres y mujeres entre 20 y 76 años.

En segundo lugar se ubicó el barco Dare To Lead y el tercer premio fue para el velero Qingdao.

En estos primeros seis días de navegación los once equipos se han enfrentado a duras condiciones de navegación, con cargas de viento fuerte con ráfagas de hasta 30 nudos mientas navegaban por la costa sur del Reino Unido, el Golfo Vizcaya, el Cabo Finesterre.

El director de la carrera, Mark Light, dijo: “La carrera Clipper 2019-20 ha tenido un gran comienzo con una fantástica primera carrera hasta Portimão. Enormes felicitaciones para Punta del Este, quienes han demostrado ser los mejores artilleros después de la Carrera 1 con una brillante victoria en Portimão, ¡una gran actuación!

El capitán del barco Punta del Este, Jerónimo Santos González, dijo: “Ha sido un poco desafiante, pero se siente increíble. Mi equipo ha trabajado muy duro y estoy súper feliz, por esta primera hazaña.

“Creo que el gran momento fue cuando pasamos por Finisterre. Nos esforzamos tanto día y noche, día y noche. Ganamos el Ocean Sprint y eso nos mantuvo enfocados.”…. Ganar la primera carrera ha motivado a todo el equipo Punta del Este y es un honor integrar el equipo que felicito por su victoria.

El comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito, dijo: “¡Estamos muy orgullosos! Esta es una victoria bien merecida para nuestro equipo que representa a nuestro país y al Yacht Club Punta del Este de manera excepcional. ¡Felicidades!»

Ver más en Yacht Club Punta del Este

 

Fuente: Uruguay Natural