Federación

Bienvenidos a la Federación Uruguaya de Yachting a Vela.

Nuestra Federación, fundada el 1º de agosto de 1957, nace con la finalidad de agrupar a todas aquellas instituciones que practican el deporte de Yachting a Vela en el Uruguay y que soliciten y obtengan su afiliación.

Nuestro país cuenta con una extensa franja costera, tanto oceánica como de ríos, que hacen de ella un lugar ideal para practicar el deporte de la vela, tanto a nivel placentero, como competitivo.

Tan es así que hoy en día vemos desde la costa durante todo el año, a numerosos deportistas practicando la vela, desde hermosos yates de varios pies de eslora, hasta los windsurf y últimamente en días ventosos los kite surf.

También son conocidos los logros a nivel internacional de nuestros deportistas. Trofeos en Campeonatos Mundiales, medallas en Panamericanos, Sudamericanos y otros eventos en otros países se han alcanzado en distintas clases y categorías.

Nuestra Federación trata de fomentar, impulsar y estimular, ejerciendo la dirigencia sobre la práctica de la navegación a vela. Realiza la representación colectiva de nuestras Instituciones afiliadas frente a los Poderes Públicos, y mantiene la correspondiente interrelación con las Federaciones Internacionales.

Nuestros afiliados son los Clubes Náuticos que practican de una u otra forma el yachting a vela y las Clases de las distintas embarcaciones que existen en competencia en nuestro país.

De una buena relación entre los clubes náuticos, las clases y la Federación saldrá un mejor desarrollo de este tan lindo deporte.

pdf
Estatutos
pdf
Reglamento